¡¡Cerrado por vacaciones!!

¡¡¡Hola a todos!!!  Un año más, alcanzado el mes de Agosto, y con suma ilusión procedemos al sagrado ritual de colgar el cartel de ¡¡ Cerrado por Vacaciones!!!

¡¡Buff!! Os tengo que confesar que este año llego al límite de fuerzas…necesito descansar, desconectar un poco y sobretodo recargar pilas para volver con renovadas ilusiones y nuevos proyectos en Septiembre ( ahora os cuento un poco…).

 

Energía solar SolarTradex

Y es que pudiendo trabajar bien y mucho, en un sector pleno de grandes valores y objetivos argumentos, los que nos dedicamos al mundo de las renovables nos vemos obligados a subsistir diariamente a la espera  del día de la Gran Victoria… porque que nadie lo dude, esta guerra la tenemos ganada, no sabemos cual será el día de la rendición final del Oligopolio y sus secuaces del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pero si algo debemos tener completamente claro y diáfano, es que el futuro será renovable o no será.

Pero mientras llega el tan ansiado día,  debemos ser fuertes en nuestras convicciones, generosos con nuestro conocimiento y firmes en nuestro trabajo, y sobretodo recordar que es una gran suerte, poder estar todavía hoy trabajando en algo que realmente nos llena y nos gusta…  y aunque hoy soy mucho más pobre que cuando trabajaba en Endesa, también os puedo aseverar que soy mucho más rico en el fondo de mi corazón.

El Gobierno español nos podrá imponer un peaje de respaldo al autoconsumo eléctrico ( cada día lo dudo más), pero lo que a buen seguro nunca nos podrá imponer, es un peaje a nuestra felicidad de instalar un kit de autoconsumo solar y contribuir a un nuevo modelo energético, más justo, democrático y sostenible… ¡¡ aquí le lanzo el reto Ministro Soria!!

Dicho esto, quiero dedicar unas pocas líneas para agradecer desde el fondo de mi alma a todos aquellos que seguís este blog; nunca hubiera podido imaginar que 24 meses después  de haber iniciado el proyecto habríamos formado una comunidad de ¡¡¡1.108 seguidores!!!

Sin vuestros comentarios, vuestros retweets , vuestros Me gusta en Facebook, y sin vuestro  boca-oreja, este proyecto no seria nunca posible; esta es nuestra verdadera fuerza… nuestra capacidad de difundir y transmitir un mensaje de esperanza y de justicia social, es el momento de perderle el miedo a la libertad, y de apostar por  el autoconsumo solar como exponente de libertad individual, responsable y 100% sostenible.

Permitidme que algunos de los números que explican nuestro trabajo a lo largo de estos últimos 12 meses:

  1. Artículos publicados:  40 artículos. ( 52 artículos el año pasado)
  2. Nuevos seguidores:  564 ( 544  followers el año pasado)
  3. Lecturas: 793.038  (94.572 lecturas el año pasado).

¿ Cual es el TOP-10 de artículos con más difusión y relevancia este último año?

Nota: relevancia no significa visitas, ya que algunos son muy recientes y tienen menos visitas que otros más antiguos.

  1. ¡¡¡Ahorrar en la factura de la luz es muy simple!!! Pásalo. -512.757 lecturas ( a esto se le llama un viral).
  2. ¿Qué me puede pasar si autoconsumo en casa?
  3. ¿Me pueden sancionar con 60 millones de Euros por conectar un kit  de autoconsumo?
  4. Estraperlistas de kWh. El nuevo mercado negro de la energía solar.
  5. 7 consejos para ahorrar en la factura de la luz ( en 300 palabras).
  6. ¿Por qué el Gobierno de España no apuesta por el autoconsumo?
  7. Objetivo: reducir la factura eléctrica un 50% (1).
  8. ¿Cuantos kits de autoconsumo necesito para mi casa?(I).
  9. El peaje de respaldo no existe… ¡¡Viva el autoconsumo!!
  10. Peaje de respaldo en Arizona. 7 diferencias ejemplares.

Como podéis ver el 65% de las visitas de este año corresponden al primer artículo, que en el día de su lanzamiento incluso nos colgó el servidor….

El resto de artículos se mueven entre las 20.000 y las 10.000 visitas en un año, que no está nada mal… y es que si descontamos el artículo viral, igualmente ¡¡¡hemos crecido un 196% las lecturas!!!

¿ Y  para el año que viene qué?

Nuevas ilusiones y nuevos proyectos…. el más relevante es que volvemos a la  carga con nuestro proyecto bandera del restaurante Lasal del Varador en Mataró.

Ricard Jornet, gerente de Lasal del Varador me ha dicho… » Si las eléctricas y el ministro de Indústria, Energía y Turismo nos amenaza con un peaje de respaldo porque somos un 30% independientes de la red eléctrica, pues ahora les vamos a dar razones para preocuparse de verdad…»

A partir del mes de Septiembre, empezamos un nuevo proyecto para demostrar la viabilidad técnica,  económica y legal para ¡¡¡ aumentar hasta el 65-70% la autosuficiencia energética del restaurante!!! No os voy a decir cómo, y ya os avanzo que aunque no vamos a inventar nada, seguro que todos aprenderemos mucho….

Y por cierto… Ricard Jornet me dice que: « Si finalmente se aprobara el peaje de respaldo, no lo voy a pagar… ¡¡ me desconecto y punto!!!»

¿Temerario o visionario?

Que paséis un feliz verano y una muy buenas vacaciones, y ¡¡¡nos vemos en Septiembre!!!

Frederic Andreu

Acerca de Frederic Andreu

Hola, soy Frederic Andreu, Ingeniero Químico por el Instituto Químico de Sarriá (IQS) y post-grado en energías renovables por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Durante 10 años trabajé en Endesa Energia, primero gestionando grandes cuentas industriales y posteriormente cómo responsable de energía solar para España. Actualmente soy socio-fundador de SolarTradex y me apasiona desarrollar y compartir con todos vosotros este proyecto.

7 comentarios en “¡¡Cerrado por vacaciones!!

  1. Bien por Ricard Jornet !! El objetivo único deberia ser la desconexión, se lo merecen, todos deberiamos intentarlo, ya lo amortizaremos de una forma u otra, sino al menos en satisfacción x deber cumplido con la Tierra y el ser humano y acabar con estos abusos de facturación. Esperamos pues con impaciencia los proximos articulos. Bones vacances!

  2. Felicidades y gracias Frede por compartir todo lo que aprendes en tu día a día!

    Esperamos que el nuevo proyecto FV de Lasal del Varador nos ayude a divulgar las posibilidades de la revolución que veremos en los próximos años. La FV + baterías van a cambiar las reglas del juego porque dejaremos de ser clientes cautivos. Por fin podremos cortar los cables con el oligopolio, seremos energéticamente más autónomos y ayudaremos a construir un mundo más sostenible.

    En este camino, comercializadoras cooperativas como Som Energia o Goiener van a ser claves para democratizar y canviar el mercado eléctrico.

    Buenas vacaciones y disfruta del descanso!!

  3. Que tengas buenas vacaciones Frederic. Gracias por transmitir tus conocimientos y experiencias.

    Quedo expectante ante el reto que plantea el dueño del restaurante. Un 10 para él.

    Saludos

  4. Buenas vaciones…

    Por mi parte te deseo que «recargues tus baterias» con energía solar… por mi parte, esperare vuestra vuelta para continuar aprendiendo… dado que aquí todos estamos para aprender…

    Un cordial saludo.

  5. Gracias Frederic, gracias por divulgar tus conocimientos que a todos nos enriquecen y nos alientan a seguir pensando en cómo incorporarnos al autoconsumo.
    Ánimos y gracias a Ricardo Jornet que, con su ejemplo, nos impulsa a los demás a no cesar en nuestro empeño.
    Bo es vacances

  6. Gracias por todos tus comentarios, que recargues pilas, que para la próxima temporada
    platearemos mas soluciones contra estos piratas de M…., que solo saben medrar con el
    BOE, sin pensar en nadie mas. Hasta septiembre

Los comentarios están cerrados.